Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Uber anuncia su salida de Colombia

Uber, la plataforma de transporte, anunció su partida de Colombia. Por medio de un comunicado y una imagen en sus redes sociales, se conoció que la empresa acataría la sanción de la SIC. Esta misma semana se había conocido que Uber demandaría al estado por esta situación.  

Se conoció que esta plataforma saldrá de funcionamiento el 1 de febrero de 2020 y no hay una fecha de regreso. Sin embargo, en el mismo comunicado, Uber afirma que están haciendo todos los movimientos legales para restablecer el servicio.

Aquí está el comunicado completo:

Adiós... ojalá sea un hasta pronto

A partir del 31 de enero, en cumplimiento con la reciente decisión adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio, el app de Uber dejará de funcionar en Colombia.

Consideramos esta decisión arbitraria. Por eso hemos utilizado todos los recursos legales y lo seguiremos haciendo, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88 mil socios conductores de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias.

Creemos que el gobierno nacional puede tomar acciones urgentes y necesarias para permitirle a Uber y al resto de plataformas continuar aportándole al país, mientras el Congreso de la República tramita una Ley adecuada y moderna para este tipo de servicios.

Hace seis años fuimos los primeros en ofrecerle a Colombia una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy Colombia es también el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología.

Tu voz es una herramienta muy importante. Si quieres apoyar puedes hacerlo a través de tus redes sociales para pedir #UnaSolucionParaUberYa

Uber B.V.
Mr. Treublaan 7
1097 DP Amsterdam
Uber.com

También en sus redes sociales anunciaron, con algo de humor, la salida del país que, dicen, es el primero en la región que los obliga a dejar de prestar el servicio. Hasta el momento hay opiniones divididas en los usuarios del transporte público.