Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El 'chulito' de verificado de Twitter cambiará de color según el usuario

El 'chulito' de verificado de Twitter cambiará de color según el usuario

Twitter, una de las redes sociales más influyente del mundo, tiene aproximadamente 1.3 billones de cuentas abiertas, pero solo 330 millones son usuarios activos.

Twitter

Con la compra de la red social por parte del multimillonario Elon Musk, la necesidad de combatir las cuentas falsas ha crecido, de ahí que el magnate anunciara primero un programa de suscripción de US$8 dólares por verificar la cuenta, ahora la compañía lanzará un servicio complementario.

El 'chulito' de verificado de Twitter cambiará de color según el usuario

Si bien se trata de un programa de verificación de las cuentas, llamado “Verified” y que se espera tenga una primera prueba este 2 de diciembre, esta vez la estrategia es distinguir entre los diferentes tipos de usuarios, al tiempo que la compañía genera ingresos. Para ello, Twitter Inc. contará con  nuevos símbolos que suman al ya conocido 'chulito' o marca azul.

También le pude interesar: Mastodon, la aplicación que podría reemplazar a Twitter

El programa funcionará así: el símbolo de verificación de para las empresas será de color dorado, los gobiernos color gris y las personas o celebridades el tradicional color azul, y todas las cuentas verificadas serán autenticadas manualmente antes de que se active la marca, lo cual puede ser un problema o traer retrasos, toda vez que Elon Musk redujo la planta de personal de la compañía.