En la Feria de las Flores está la oportunidad para que muchos sectores económicos de la ciudad comiencen un segundo semestre que promete ser más esperanzador financieramente. Les contamos qué le deja la festividad a la ciudad en esa materia.
Durante 12 días de Feria, Medellín espera la llegada de unos 25 mil visitantes internacionales, el año pasado fueron casi 24 mil. Se espera que cada día pasen por puntos migratorios 2.600 personas, 600 más que en un día convencional.
Los más de 400 eventos que tendrá esta versión de la Feria de las Flores prometen dejarle a la ciudad una derrama económica de 80 mil millones de pesos, impactando la hotelería, restaurantes y el transporte público.
Este año el indicar de ocupación hotelera de la ciudad no ha sido muy bueno, en parte por el aumento de la oferta hotelera, sin embargo, se espera que la Feria de las Flores permita llegar a un promedio del 70%.
En los primeros 5 meses de 2018 la ciudad recibió 388.698 turistas internacionales, 15,2% más respecto a igual periodo del año pasado.