Turistas acuden al monte Etna, el volcán más activo de Europa, el cual entró en erupción y está dejando imágenes impactantes de la lava avanzando lentamente sobre la nieve, un río derretido por el calor extremo y una columna de humo que se levanta kilómetros sobre la isla italiana de Sicilia. Una estampa que ha llamado la atención a miles de turistas que se acercan a observar el fenómeno, pero, sobre todo, a capturar el momento para las redes sociales.
Vea también: ¡Qué tragedia! Decenas de falsas orcas quedaron varadas en playa de Australia
Debido a esto, algunas personas están bloqueando las calles e impidiendo que los servicios de emergencia lleguen hasta quienes necesitan ayuda. Las autoridades locales han calificado el turismo de los últimos días en el Etna como “salvaje” y “extremadamente peligroso”. Los visitantes que acuden atraídos por las impresionantes vistas han estacionado sus vehículos en calles estrechas, obstaculizando el paso de los equipos de rescate.
En los últimos días, videos grabados en la zona se han vuelto virales. En algunos de ellos, se observa a los visitantes muy cerca de la nieve e incluso junto a un flujo de lava que, al deslizarse por la ladera cubierta de hielo, ha derretido la superficie formando un pequeño arroyo.
Etna, Sicily now 🌋 pic.twitter.com/iEgL5aPjhs
— Chris Abroad (@kryscina_by) February 19, 2025
🚨 Etna is continuing to offer the world unique experiences
As lava meets snow, the rare phenomenon of a stream forming is happening!
A joy for photographers, reporters, hikers, and volcanologists! pic.twitter.com/c7VGJimINb
— Mambo Italiano (@mamboitaliano__) February 15, 2025