Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Petro anunció a Turbaco, Bolívar, como primera sede de diálogos regionales

Petro anunció a Turbaco, Bolívar, como primera sede de diálogos regionales

Petro anunció a Turbaco, Bolívar, como primera sede de diálogos regionales

En alocución, este miércoles, el presidente Gustavo Petro anunció que Turbaco, Bolívar, será la primera sede de los diálogos regionales vinculantes.

"Las puertas del Gobierno están abiertas de par en par y pueden contar con que así se mantendrán. Porque este es un Gobierno para la gente, de todos y todas, sin importar en qué rincón de Colombia hayan nacido, cómo se apelliden o a quién hayan votado", dijo el primer mandatario en su antesala al anuncio del inicio de los diálogos regionales.

"Esta presidencia nació de la voluntad popular y de esa voluntad popular nacerá también el documento más importante de nuestra gestión: el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta que guiará la acción del Estado,  nuestros compromisos para Colombia en los próximos cuatro años", manifestó.

Seguido, invitó a su estilo a los colombianos a participar de estos diálogos.

Hoy me dirijo al país entero, a los jóvenes, a las viejas y viejos sabios, a los trabajadores, a los empresarios, a las mujeres, a los negros, a las indígenas, porque ha llegado el momento de que escuchemos su voz. Quiero invitarlos a participar de los Diálogos Regionales Vinculantes.

¿Qué son los diálogos regionales vinculantes que inician en Turbaco?

"Un recorrido por 50 territorios en el que participarán funcionarios de distintos ministerios y otras
entidades del Estado para conocer sus necesidades. Queremos acercarnos a ustedes, queremos oírlos. Desde hoy ustedes tienen la palabra", dijo el presidente Petro.

El primero de los diálogos será este viernes 16 de septiembre en Turbaco, Bolívar, anunció Petro.

"Será un espacio exploratorio, con una metodología definida por el Departamento Nacional de Planeación y diseñada para que los funcionarios del Gobierno Nacional escuchen a la ciudadanía y tomen nota de sus propuestas", explicó.

Las propuestas pasarán a manos del gabinete presidencial, quienes analizarán su viabilidad y posibilidad de incluirlas como lo que el presidente Petro llamó Mandato Soberano en el Plan Nacional de Desarrollo.

Su norte y objetivo final será la construcción de un entorno de paz total, donde todas y todos podamos vivir en igualdad de condiciones. Una paz total construida sobre fuertes bases de Justicia Social, Justicia Económica y Justicia Ambiental. Sobre estos ejes construiremos un nuevo país para todos", añadió.

Acá el texto de la alocución presidencial:

TEXTO ALOCUCIÓN PRESIDENCIAL 14 SEPTEMBRE 20222

Vea además:

Petro anunció a Turbaco, Bolívar, como primera sede de diálogos regionales