En la mañana de este jueves, 6 de octubre, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria activó la última carga con la que finalizó los trabajos de excavación en el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, o también conocido como Túnel del Toyo.
Este túnel será el más largo de América, con una longitud de 9,8 kilómetros unirá a la ciudad de Medellín con la subregión de Urabá en un tiempo aproximado de 4 horas y media, siendo esta una reducción considerable en el recorrido, pues dicho tramo entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas pasaría de 62 a 25 kilómetros.
Las obras que comenzaron aproximadamente hace 5 años, estarían culminando en el 2025, luego de que reciba las respectivas adecuaciones para el tránsito de los vehículos.
Hemos vivido más de 200 años de espaldas al mar, la inmensidad de nuestras montañas han significado el más grande reto. Con la excavación de 9.730 metros al interior de la cordillera Occidental demostramos que nada es imposible. #UnidosLoLogramos, UNIDOS CONSTRUIMOS EL @tunelGGE. pic.twitter.com/uxSdIHQDyu
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) October 6, 2023
Vea también:
-
Nuevas encuestas muestran que se recorta distancia entre candidatos a la Gobernación de Antioquia
-
Empleados de Hidroituango están sin alimentación por bloqueos en las vías