Con el propósito de brindar mayor seguridad a los viajeros, el Túnel de Oriente será pintado de color blanco en su interior, color que refleja la luz entre un 90 y 95 %, lo que permitirá que la infraestructura esté más iluminada.
Lea también: ¿A qué se deben las fallas en el Metro de Medellín?
La iniciativa se llevará a cabo en el interior de los túneles Seminario y Santa Elena, y se desarrollará en el marco del tercer aniversario de operaciones. Además, busca generar un consumo eficiente de energía.
“Estamos iniciando las actividades de pintura al interior de los túneles Santa Elena y Seminario, esto con el fin de mejorar los niveles de luminosidad al interior de los túneles, propendiendo por la seguridad de los usuarios, disminuyendo las probabilidades de accidentalidad y buscando también una optimización energética”, aseguró Carlos Preciado, gerente de la Concesión TAO
Las actividades de pintura iniciaron en el túnel Seminario y, a partir de la segunda semana de agosto, comenzarán en el túnel Santa Elena. Para realizar este procedimiento sin causar mayores afectaciones a la movilidad se programarán cierres parciales entre las 10 p.m. y 4 a.m. y se contará con paso controlado a través de pare y siga para facilitar la circulación de los usuarios.
Le puede interesar:
#NTM | Colombia se ubica como el cuarto país más atractivo de América Latina en este tema, superado por Argentina, Brasil y México. https://t.co/WBUnusevyJ
— Telemedellin (@Telemedellin) August 3, 2022