Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Fotos: así luce la tumba de Omayra Sánchez, llena de placas que aseguran que ha hecho milagros

Fotos: así luce la tumba de Omayra Sánchez, llena de placas que aseguran que ha hecho milagros

La noche del miércoles 13 de noviembre de 1985, fue una de las más tristes en la historia de Colombia luego de la avalancha que acabó con Armero, un municipio que vio morir a más de 20.000 personas, entre esas a Omayra Sánchez, la cara más visible de una tragedia que estremeció al mundo entero.

Aunque de la población de Armero no quedó más del 30%, la niña de tan solo 13 años se convirtió en el retrato de toda la tragedia, pues estuvo sumergida por más de 60 horas entre el lodo, el agua, y los escombros de su casa que hicieron que sacarla fuera imposible, pues de intentar empujarla hacia arriba, su cuerpo se partiría en dos.

Le puede interesar: La mujer que insultó a Francia Márquez será condenada por actos racistas

Su valentía hizo que todo el mundo se fijara en ella y grabaron sus agonizantes horas de vida, que aunque todos sabían que no había forma de salvarla, ella era optimista.

"Quiero decir unas palabras. Mamá, si me escuchas, yo creo que si, reza para que yo pueda caminar y esta gente me ayude. Mami, te quiere mucho, mi papi, mi hermano y yo. Adiós madre", fue una de las frases más significativas de la menor.

"Yo vivo porque tengo que vivir. Yo quiero cuando salga, me tomen una foto con la cámara, que salga yo triunfante", Omayra Sánchez

Fotos: así luce la tumba de Omayra Sánchez, llena de placas que aseguran que ha hecho milagros

A 37 años de la tragedia, NTM visitó Armero por los días en los que el Nevado del Ruiz amenaza nuevamente con hacer erupción y visitó la tumba de Omayra Sánchez, encontrando un altar en el que miles de personas le han dejado recuerdos y placas de favores recibidos.

En la visita, algunos guías turísticos que sobrevivieron a la avalancha de Armero le aseguraron a este medio que la niña ha hecho cientos de milagros, cómo el de un niño que luego de pedirle a Omayra pudo volver a caminar, tras estar en silla de ruedas.

Las cientos de placas que hay en la zona hacen pensar que muchas familias le han prometido a la niña, y ella les ha retribuido con algún milagro.