Las Tucanes XV’s, desde el inicio, plantaron bandera en el Estadio Dutrinha de Cuiabá con el penal convertido por Valentina Tapias a los 22 minutos de partido.
#Yaras fazem história com primeiro jogo no Centro-Oeste de uma seleção brasileira de rugby.
Saiba mais sobre o duelo deste domingo, 🇧🇷15 x 18🇨🇴. https://t.co/bDuTX0mg6D
📷 Fotojump pic.twitter.com/tpCi0Ax6p3
— Brasil Rugby (@brasilrugby) June 11, 2023
Al minuto 27, las colombianas con un juego sólido y contundente ampliaron el marcador gracias al trie de Paola Delgado que finalizó una larga serie de fases. Finalmente la primera parte concluyó 11 a 5.
“Fue un partido muy riguroso, muy físico. Se vieron las potencias en el line, en el scrum, obviamente esto es el alma del quinces, entonces sabemos en qué tenemos que mejorar obviamente”, analizó la jugadora Valentina Álvarez.
Las Tucanes celebraron como visitantes
En la segunda parte, las Yaras se acercaron con un trie poniendo el partido 11 a 10 pero las Tucanes, que siempre estuvieron arriba en el marcador, lograron el trie decisivo por intermedio de Juliana Soto a los 70 minutos. El marcador final fue 18 a 15 a favor de las colombianas.
Valeria Cuartas aseguró que “la verdad nos vamos muy felices por haber ganado este partido. Siempre nos vamos con toda a jugar este partido ya que somos Sudamérica".
El 5 y 9 de julio en Medellín, Las Tucanes y las Yaras se volverán a medir pero ahora sí por un premio. La que triunfe en esta serie avanzará por Sudamérica al torneo CXV’s de Hong Kong.