Tucanes femenino quinces viajará el próximo 4 de junio a Brasil, donde jugará el Americas Rugby Trophy en el que se enfrentarán a Estados Unidos M23 y Brasil, en las ciudades de Mogi das Cruzes y Cuiabá.
“Esto nos va a abrir un espacio muy grande ya que podemos afinar, podemos cogernos confianza y enfrentar a Estados Unidos sub 23 que es un equipo que no hemos jugado contra ellas”, dijo la jugadora Valeria Muñoz.
Hace tres años, durante el primer partido oficial de rugby quinces femenino en Sudamérica, las colombianas derrotaron a las Yaras de Brasil, triunfo que les sirvió para afrontar la clasificación mundialista ante selecciones como Kenia, Kazajistán e Irlanda.
Nuevo reto para las Tucanes
En este torneo de carácter preparatorio, las Tucanes quieren defender la primera posición en el ranking del rugby quince suramericano para mujeres.
#Yaras jogarão em São Paulo e Cuiabá em junho pelo Americas Rugby Trophy feminino.
Dia 03/06 - 🇧🇷x🇺🇸, no Estádio Nicolau Alayon, em São Paulo
Dia 11/06 - 🇧🇷x🇨🇴, no Estádio Dutrinha, em Cuiabá
Saiba mais:https://t.co/7FgD3JHtCm#BrasilRugby #JogueComoUmaYara pic.twitter.com/W9tZbKFGCB
— Brasil Rugby (@brasilrugby) May 17, 2023
Andrea Ramírez, medio scrum de la Selección Colombia dijo que “Vamos a defenderlo. Solo queda que llegue el momento para mostrar todo lo que hemos trabajado”.
Lideradas por la entrenadora Lissete Martínez, 23 jugadoras se preparan para este abrebocas que medirá a las jugadoras para disputar el próximo 5 y 9 de julio en Medellín, cupo al CXVS Hong Kong 2025.