Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Medellín se presentan 1.600 casos de tuberculosis cada año

La tuberculosis es una enfermedad silenciosa que afecta en la tercera parte de la población mundial. Medellín cada año reporta 1.600 casos, la mayoría se registran en el Centro Oriente y Nororiente de la ciudad. Por eso los organismos de salud recomiendan a la ciudadanía visitar al médico si presenta tos constante y expectoración por más de 15 días.

Aunque muchas personas aseguran que la tuberculosis no existe y que la enfermedad es cosa del pasado, la Secretaría de Salud de Medellín reveló que desde hace al menos una década en la ciudad se registran 1.600 casos cada año. Esto representa al menos el 15% de los 12 mil reportes que acumula Colombia en el mismo periodo.

Vea también: ¿Quiénes contaminan más en el Valle de Aburrá?

Lo cierto es que la tuberculosis está hasta en el aire que respiramos. El desarrollo se debe al hacinamiento en sitios cerrados como cárceles, en vehículos, oficinas con aire acondicionado y o en el Metro.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la tercera parte del mundo tiene el microbio de tuberculosis. En algunas personas se desarrolla más rápido que en otras por sus defensas.