Regresó a las calles de Medellín la Tropa de la Educación, una estrategia de la Secretaría de Educación de Medellín para lograr que todos los estudiantes regresen al aula de clase.
También le puede interesar: Ministerio de Educación resalta el regreso del 90 % de instituciones públicas de Medellín
La tropa está conformada por hombres y mujeres de trajes llamativos y camisetas coloridas, que cada día llegan a una comuna diferente, con cánticos y alegría invitan a los niños y a sus papás a matricularse y a regresar al aula de clase.
Si bien el calendario escolar ya inició, las matrículas son permanentes. La ciudad tiene una capacidad de 350.000 cupos, de ellos el 80% ya está ocupado, ahora la meta es ir por el 20% restante.
Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, invitó a la ciudadanía a acercarse a los integrantes de la Tropa, y con ellos aprovechar no sólo para aclarar dudas, sino para separar el cupo en una Institución Educativa.
Durante el regreso de la Tropa de la Educación, la secretaría anunció el inicio de la campaña que pretende obtener donaciones de útiles y elementos escolares, para ser entregados a niños de escasos recursos de las Comunas de la ciudad.
El llamado para matricularse también aplica para estudiantes extra edad y personas mayores que quieran terminar sus estudios.
Este jueves la Tropa de la Educación estará en la comuna 5 y el viernes en la comuna 8.