La celebración en otras ciudades del país no se hizo esperar, sobre todo, cuando la misma campaña de Gustavo Petro empezó a nombrar ciudades como La otra Colombia, La Colombia profunda, La Colombia periférica.
El triunfo de alternativa se sintió en la periferia, tal vez, en la Colombia más excluida. Fue el caso que se vivió en Quibdó, cuando la celebración invadió el balcón de algunas personas.
Por otro lado, en las calles de Bucaramanga, la tierra de Rodolfo Hernández, la gente mostró su euforia.
Pero un momento de desahogo se vivió en Puerto Resistencia, en Cali, por todo lo que representó este lugar en las protestas sociales anteriores.
Lea también: Así fue la celebración del triunfo de Petro en Bogotá
Hoy, muchos se sienten representados por esta elección, aunque saben que el camino es largo para sacar a Colombia de esa profunda división y la evidente inequidad.