En Támesis, Suroeste antioqueño, fue asesinado un comerciante de 63 años de edad al interior de su vivienda. Desde hace dos años, en el 2023, esta localidad no registraba homicidios. Este crimen enciende las alarmas de las autoridades.
Darío de Jesús Vergara López de 63 años de edad, era un reconocido comerciante, tenía su vivienda en la vereda Río Frío del municipio de Támesis, allí fue asesinado a disparos por desconocidos.
Lea también: Niña de 13 años en Mutatá fue víctima de abuso por otros menores de edad
Las circunstancias que habrían originado el crimen son materia de investigación. El asesinato ha causado consternación en la población.
“Propietario de una tienda muy conocida en la vereda Río Frío. Esto enluta a toda la comunidad, Támesis se encuentra triste. Como estamos acostumbrados a un municipio tranquilo, lleno de paz, estos hechos nos generan gran rechazo, gran preocupación”, indicó el alcalde de Támesis, Juan Pablo Pérez.
Este crimen ocurrió dos años después que Tamesis no registraba homicidios en sus indicadores. El último crimen había ocurrido en noviembre de 2023, cuando las autoridades encontraron a un hombre muerto en una vivienda rural.
Le puede interesar: Ejército fue condenado por crimen de un campesino en Anorí, presentado como baja en combate
“Desde muy temprano que sucedió este hecho y que fuimos informados, realizamos acciones con Policía, con Ejército, un plan candado en esta comunidad de Río Frío y en las veredas aledañas, en donde tenemos avances importantes”, añadió el mandatario.
Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Darío de Jesús Vergara. El alcalde de Támesis, Juan Pablo Pérez, confirmó que Policía y Ejército se encuentran realizando labores de investigación en la zona para esclarecer los hechos. También indicó que en ese mismo lugar, hace un par de meses, se había realizado un operativo que permitió la captura de algunos individuos.