La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la absolución de los hermanos Uribe Noguera, y de esta manera se determina que no tuvieron relación en la muerte, secuestro y ocultamiento del cuerpo de la niña Yuliana Samboní.
Luego de resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía, el juez del caso ratificó la inocencia de los hermanos de Rafael Uribe Noguera; quienes eran acusados de los delitos de favorecimiento en secuestro y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
De esta manera, se pudo establecer en el fallo de segunda instancia que los hermanos Uribe Noguera no tuvieron nada que ver en la muerte o en el encubrimiento de Rafael Uribe en el crimen de la menor.
“La recibo con alegría. Hoy se confirma lo que hemos venido diciendo desde el primer día y es que colaboramos con las autoridades. La Fiscalía no creyó eso y por eso nos llevó a juicio”, señaló Francisco a la emisora BluRadio.
Así mismo, el hermano del condenado Rafael Uribe dijo acerca de la reparación a la famlia de la víctima: "si mi hermano hubiera tenido otros bienes, hubiera reparado a la familia de Yuliana Samboní".