Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender el crédito para Avianca

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender el crédito para Avianca

Un Tribunal de Cundinamarca ordenó suspender el préstamo otorgado por el Gobierno Nacional a Avianca con el que se buscaba superar las dificultades económicas de la aerolínea por la pandemia. El órgano judicial estableció un plazo de 10 días para que las partes respondan a la demanda que generó el congelamiento del crédito.

Como medida cautelar el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender el crédito otorgado por el Gobierno Nacional a Avianca por un valor de 370 millones de dólares.

La querella emitida por el tribunal responde a una demanda contra el presidente de la República, el Ministerio de Hacienda y la aerolínea, en la que se argumenta que la magnitud de este desembolso representaría un riesgo para el patrimonio público.

10 días es el plazo que definió el órgano judicial para que el Gobierno Nacional y Avianca respondan y argumenten esta operación financiera, que ha generado controversia.

Con el préstamo de 370 millones de dólares, que Avianca debería pagar en un plazo de 18 meses, la aerolínea pretende resolver las dificultades económicas generadas por la pandemia.

Estos recursos que llegarían a la empresa son provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), que el Gobierno Nacional creó en los últimos meses para administrar el dinero destinado a la atención de la emergencia por cuenta del coronavirus.