El reciente fin de semana se presentó algo inédito para el ciclismo colombiano, a la gran actuación de tres corredores en diferentes carreras, logrando ondear el Tricolor Nacional todas la competiciones. Lo más llamativo es que los tres fueran velocistas, algo poco común pues la mayoría de veces son los "escarabajos" los victoriosos.
Velocistas colombianos la rompen en el mundo: Sebastián Molano se impuso en etapa 5 del #TourGuangxi , Luis Carlos Chía en el #TransHimalaya y Nicolás Gómez en la Copa Invierno en Biassono - Italia ! 🚴🏻♂️🔥🇨🇴 pic.twitter.com/IYWW5X4gUF
— Paisadeportes (@paisadeportes) October 16, 2023
La primera de las victorias fue para Sebastián Molano, el corredor del UAE, ganador de etapa en la reciente Vuelta España, se impuso en la quinta fracción del Tour de Guangxi en China, el boyacense logró entrar por un pequeño espacio y rematar de manera contundente en la etapa de 209 kilómetros. Molano por poco también gana la sexta y última etapa al quedar segundo en la jornada de este lunes.
Ver esta publicación en Instagram
La segunda victoria llegó por cuenta del Soachuno Luis Carlos Chía, el corredor que ya acumula varias victorias esta temporada, logró la victoria en la segunda fracción del Trans Himalaya, en el lejano oriente, también en China donde solo está participando además de Chía, Oscar Pachón. el corredor bogotano acumuló seis victorias esta temporada.
La tercera victoria llegó por intermedio de un antioqueño, el joven carmelitano Nicolas Gómez, al servicio del Hoppla Petroli Firenze, se impuso en la Coppa de Invierno Biassono, en Italia, carrera que marco su final de temporada.
También puede interesarte: Cuadrado se volvió a lesionar.
Tres velocistas, 3 carreras de ciclismo diferentes, 3 victorias colombianas.