Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Tres universidades de Antioquia, entre las mejores de Latinoamérica

Tres universidades de Antioquia, entre las mejores de Latinoamérica

Tres universidades de Antioquia, entre las mejores de Latinoamérica

Foto: Cortesía Eafit

La Universidad de Antioquia, Eafit y UPB, fueron tres de las mejores universidades de la región según QS University Rankings: Latinoamérica 2020.

Este ranking publica las 400 mejores universidades de Latinoamérica, luego de evaluar ocho factores entre los que se destacan la red internacional de investigación, reputación académica, estudiantes por facultad, reputación del empleador y cantidad de docentes con doctorado.

En ese orden de ideas, según esta publicación, la Universidad de Antioquia fue la mejor de Antioquia en el puesto 14 y la tercera de Colombia, fue superada por la Universidad de los Andes, que fue cuarta y la Universidad Nacional de Colombia en el puesto 10.

Las oras dos instituciones de Antioquia que quedaron dentro del top 100 fueron la Universidad Eafit, en el puesto 63 y la UPB en el 69.

Dentro del ránking también aparecen la Universidad de Medellín (171-180), la Escuela de Ingeniería de Antioquia (201-250), Universidad CES (251-300), ITM (301-350), Colegio Mayor (351-400) y la Universidad Cooperativa de Colombia (351-400).

Desde 2018, la Pontificia Universidad Católica de Chile lidera esta clasificación.

Más Leído

Más Reciente