Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tres policías han sido asesinados este año en Antioquia

Con el homicidio del patrullero Edison Ferney Parra hoy, en Caucasia, ya son tres los miembros de la fuerza pública asesinados este año en el departamento de Antioquia, donde hay alerta por un supuesto plan pistola del Clan del Golfo.

El patrullero Edison Ferney Parra, de 35 años y oriundo de Támesis, llevaba 13 años al servicio de la Policía y hacía labores de vigilancia en el barrio Pueblo Nuevo de Caucasia donde dos sicarios, a bordo de una motocicleta, le dispararon a él, quitándole la vida, y a otro uniformado que logró reaccionar y herir a uno de los delincuentes.

Según la Policía, los hombres habrían llegado a Caucasia hace cuatro días, procedentes de Tierra Alta, Córdoba, y serían presuntos integrantes del Clan del Golfo, estructura que al parecer habría ordenado un plan pistola contra la fuerza pública.

El hecho ocurre justo horas después de que, en Segovia, Nordeste de Antioquia, presuntos integrantes de esta misma estructura atentaron contra varios patrulleros que lograron reaccionar y dar de baja a uno de ellos.

Durante 2021, tres uniformados de la Policía han sido asesinados en Antioquia.