Las lluvias continúan causando problemas en varias zonas de Antioquia, especialmente en áreas cercanas a ríos y quebradas, donde las crecientes repentinas casi provocan una tragedia en el suroeste de la región.
Tres personas se salvaron de ser sepultadas por una avenida torrencial de la quebrada La Cifuentes, en la vereda Quebrada Bonita, sobre la vía que conecta el municipio de Jardín con Riosucio, Caldas. Dos de los afectados viajaban en un carro, mientras el tercero se movilizaba en una moto.
Testigos aseguran que las personas fueron sorprendidas por una avenida torrencial que arrastró tanto el vehículo como la motocicleta en cuestión de segundos. Por supuesto la situación generó preocupación por lo que de inmediato el Cuerpo de Bomberos del municipio de Jardín se dirigió hasta el lugar, donde se logró rescatar a los dos pasajeros y el motociclista, quienes resultaron ilesos y fueron trasladados al casco urbano del municipio.
Según los testigos, aunque no se reportaron heridos, desaparecidos ni fallecidos tras la emergencia. Se espera que, tras una nueva inspección en la zona, se puedan determinar con exactitud otras afectaciones y se puedan extraer los vehículos atrapados en el lodo y las grandes rocas que dejó el fenómeno natural.
#Reportan Via Jardín Antioquia - Riosucio departamento de Caldas, sector de la truchera de Jairo Rendón, no hay paso entre los dos municipios, hoy jueves debido al fuerte invierno pic.twitter.com/eFprizuMsV
— Informativo #HeraldoDelNorte #Antioquia #Colombia (@soydeituango) May 30, 2024