La fuerza de la naturaleza ha sido implacable. Cinco veredas del municipio de Pueblorrico hoy se encuentran en emergencia por cuenta de deslizamientos que han afectado la zona. Debido a esta emergencia, tres personas perdieron la vida, dos de ellos una pareja: María Verónica Mesa Agudelo y su esposo residente en la vereda Santa Bárbara, que dejan dos hijos huérfanos, y un recolector de café que realizaba labores en la vereda El Cedrón. Otros dos salieron heridos.
Otras noticias: Muro de contención cayó en urbanización de San Antonio de Prado por las lluvias
Las imágenes son más que desoladoras, viviendas derrumbadas, enseres completamente perdidos y se ha ordenado la evacuación de las viviendas, pues las grietas en la montaña son más que evidentes, lo que aumenta el riesgo de movimientos en masa.
Las veredas afectadas hasta el momento son: El Cedrón, Santa Bárbara, La Gómez, La Sevilla y Corinto A. Una de las escuelas rurales también resultó afectada por cuenta de los deslizamientos. Junto a las autoridades departamentales se ha activado la alerta.
Vea también: Impactante accidente en la autopista Medellín-Bogotá dejó un muerto y cuatro heridos
La Alcaldía de Pueblorrico ha adelantado un comité de gestión del riesgo para coordinar la ayuda humanitaria necesaria para las familias afectadas y hace un llamado a la comunidad para mantenerse atenta ante cualquier situación como movimiento de tierra o similares. Adicional, se adelanta la recolección de alimentos no perecederos, colchonetas, ropa para niños, entre otros, para la atención de las personas afectadas. El hospital declaró la alerta amarilla.