Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tres incendios se registraron el sábado, 28 de enero, en el Valle de Aburrá

Tres incendios se registraron el sábado, 28 de enero, en el Valle de Aburrá

Durante la tarde del sábado, 28 de enero, se reportaron en el Valle de Aburrá diferentes incendios de cobertura vegetal.

Uno de ellos ocurrió en el municipio de Envigado, donde se produjo una conflagración en zona boscosa entre los barrios La Mina y San Rafael.

Los bomberos lograron controlar a tiempo las llamas y mencionaron que gracias a que el material vegetal se encontraba húmedo se generó gran cantidad de humo que alertó sobre la situación. 

Por otra lado, en el corregimiento San Cristóbal se registró otro incendio en capa vegetal que también debió ser controlado por el DAGRD Medellín y el Cuerpo de Bomberos. 

Finalmente, en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, también se alertó sobre un incendio en la vereda El Raizal, igual a los demás, en zona boscosa.

Aunque no se reportaron pérdidas materiales ni personas lesionadas, las autoridades hacen el llamado a tener precaución en las áreas rurales durante los días soleados. 

Las autoridades recomiendan tener precaución en el momento en que se visitan las zonas boscosas de la ciudad, teniendo cuidado con los residuos sólidos y los fogones artesanales para evitar a toda costa los incendios en temporadas de calor.  

John Poulos se declara inocente por el homicidio de Valentina Trespalacios

Tres incendios se registraron el sábado en el Valle de Aburrá