Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Tres heridos de bala en los choques entre partidarios y detractores del presidente egipcio Mohamed Mursi

Protestas en Egipto

El Cairo, 24 ago (EFE).- Al menos tres personas resultaron hoy heridas de bala en enfrentamientos entre partidarios y opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi, en El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad.

La tranquilidad ha retornado a la céntrica plaza cairota de Tahrir tras los choques de hoy, que se produjeron cuando cientos de personas se manifestaban contra los Hermanos Musulmanes y su supuesta intención de monopolizar el poder en Egipto.

El político opositor y diputado en el disuelto Parlamento Mohamed Abu Hamed encabeza en estos momentos una manifestación en las proximidades del Palacio Presidencial, junto a un millar de personas, agregaron las fuentes.

Las fuerzas de seguridad se han desplegado en torno al Palacio Presidencial y han cercado los accesos con alambradas y barricadas.

Junto a la alambrada, los manifestantes corean consignas contra el gobierno del presidente egipcio y el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y a favor de que la nueva Constitución del país preserve un Estado civil.

El director del hospital de campaña instalado en la plaza Tahrir, Mamduh al Cherbini, detalló que esta mañana fueron atendidos en ese lugar tres heridos por disparos de escopeta, por lo fueron trasladados a hospitales cercanos, informó la agencia de noticias egipcia Mena.

Al Cherbini explicó además que otra persona herida en la nariz por una pedrada fue atendida en el mismo centro médico de campaña.

Dos personas que sufrieron hematomas en el cuello fueron trasladadas a un hospital, donde permanecen estables, mientras que hubo tres casos de heridos leves fueron atendidos en las ambulancias estacionadas en la plaza Tahrir.

Las protestas de hoy, que se celebran en paralelo en diferentes lugares de la capital y que hasta el momento han arrastrado solo a unos centenares, han sido convocadas por el periodista Taufiq Okasha, conocido defensor del régimen del depuesto presidente Hosni Mubarak, y por el propio Abu Hamed.