La Alcaldía de Medellín restauró y puso nuevamente en funcionamiento las tres fuentes de agua de la emblemática Plaza Botero, uno de los espacios culturales y turísticos más representativos del país. La intervención, que tuvo una inversión de 74 millones de pesos, incluyó el cambio del sistema hidráulico y eléctrico, mantenimiento del tanque, instalación de nueva iluminación interior y una limpieza general que le devolvió el esplendor a este punto icónico del centro.
Desde 2022, las fuentes no operaban de manera simultánea, lo que motivó al Distrito a priorizar esta restauración para recuperar la imagen de un lugar que alberga 23 esculturas del maestro Fernando Botero, convirtiéndose en un museo al aire libre de reconocimiento internacional. Juliana Coral, gerente del Centro y Territorios Estratégicos puntualizó “queremos invitar a la ciudadanía a cuidar, preservar y mantener limpios estos escenarios que permiten ver al Centro como una Tacita de Plata”.
Como parte de las acciones para garantizar su conservación, se firmó una alianza entre la Alcaldía, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, el Museo de Antioquia y Asobotero, enfocada en fortalecer la cultura ciudadana, promover eventos artísticos y realizar jornadas de sensibilización. María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia agregó “nuestro compromiso es generar acciones de cuidado y convocar a visitantes y turistas para el buen uso del espacio”.
Otras noticias:
El Tapete de Flores más grande de Colombia se puede disfrutar en el Centro Comercial Santafé Medellín
Así será el Parque Primavera Norte que transformará el espacio público en este sector de Medellín