El presidente de la república Iván Duque declaró tres día de duelo nacional tras el ataque sucedido este jueves en la Escuela de Cadetes General Santander, que habría sido llevado a cabo por el ELN y que deja hasta el momento un saldo de 21 muertos y 68 heridos.
Iván Duque calificó este hecho como un "miserable ataque terrorista", además aseguró que “los terroristas buscan intimidarnos como sociedad y amedrentar al estado colombiano, Colombia les demostrará que esta es una Nación fuerte, unida y que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones ”.
El presidente de la República aseguró que se está brindando acompañamiento y asistencia a las familias de las víctimas de este ataque terrorista, y que en honor a ellas ha decretado tres días de duelo nacional. Medellín acoge este decreto nacional, motivo por el cual izará banderas a media asta en homenaje a las 21 víctimas y 68 heridos.
Los terroristas buscan intimidarnos como sociedad y amedrentar al Estado, pero todos los colombianos rechazamos al unísono el terrorismo. Por eso, los invito a unirnos para enfrentarlo y derrotarlo con todo el peso de las instituciones. pic.twitter.com/Cgs6DtRQax
— Iván Duque (@IvanDuque) 18 de enero de 2019