Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tres colombianos entre los más innovadores

Emprendedores colombianos fueron reconocidos como “innovadores de América”, tras ganar en tres de las seis categorías entre 750 postulaciones provenientes de 19 países de la región.

Actualmente, “existen los Oscar, los Emmy y los Globos de Oro, pero no existe ningún premio dedicado a proyectos innovadores de latinoamericanos que cambian el mundo, descubriendo vacunas, mejorando la tecnología, abriendo nuevos caminos sociales, batallando contra el cambio climático”, al menos así lo afirman los organizadores de este concurso latinoamericano.

Entre estos “innovadores latinoamericanos”, a los que se les reconoce por su aporte el desarrollo social, empresarial, cultural y científico, están Jorge Enrique Leal Rodríguez, galardonado por crear “herramientas virtuales para la educación e inclusión social”, también está Andrés Ramírez Vélez de “aprovechamiento integral de los subproductos del beneficio del café” en la categoría Sostenibilidad y Ecología.

Así mismo, Javier Mauricio Agudelo Rendón, ingeniero químico de la Universidad de Antioquia, recibió el premio en la categoría de  Empresa e Industria por  la aplicación de la biotecnología en complementos alimenticios.

[Alianza con El Mundo]