Tres caninos del equipo Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron galardonados por la labor que han desempeñado en la lucha contra los estupefacientes.
La valentía, fidelidad y obediencia de estos tres héroes perrunos de la especialidad Antinarcóticos de la Policía, hoy los hace merecedores de un reconocimiento, pues gracias a su suspicacia y su excelente olfato, impidieron que 706 kilos de sustancias prohibidas llegaran a las calles.
Y aunque no tienen capa ni superpoderes, Tamy, una golden Retriver de 5 años; Zeus, un pastor holandés, de 6 años, y Kipi, un pastor alemán, de 5 años, fueron los 3 héroes premiados por esforzarse día a día en su entrenamiento para perfeccionar sus habilidades con ayuda de los guías y, de esta manera, continuar combatiendo a su mayor enemigo: el tráfico de estupefacientes en el Valle de Aburrá.
Los ciudadanos pueden estar seguros, pues estos caninos seguirán desarrollando su implacable labor hasta que llegue el tiempo de jubilarse, a los 8 años de edad, donde a través del programa adopta un héroe, llegarán a un hogar para continuar alegrando vidas.