Los 63 kilómetros de vía férrea por donde pasaría el Tren del Río le daría un respiro al Metro de Medellín y permitirá agilizar el viaje de los ciudadanos por los 10 municipios del Valle de Aburrá.
"Nuestras ciudades habitación son las ciudades del norte Barbosa, Copacabana, Girardota y Bello que van y trabajan al sur del Valle de Aburrá, si esas personas pueden viajar de una forma directa hacia el sur se va descongestionar la línea a y también va a haber una menor congestión en la línea F o en la línea del Río," afirmó Diego Giraldo, gerente de Operaciones y Mantenimiento del Metro.
La construcción de un nuevo sistema de transporte masivo se hace necesario ante el aumento de la demanda que han tenido los usuarios en el último año y que hoy se concentra en horas específicas.
Podría interesarle: Gobernador pidió apoyo para construcción del Tren del Rio
"Eso nos ayudaría muchísimo a nosotros para poder mejorar el tema de frecuencias y de pronto hasta las mismas fallas que tenemos hoy", expuso Diego Giraldo, Gerente de Operaciones y Mantenimiento del Metro.
Se espera que este tren sea construido en dos etapas, la primera abarca desde la estación Aguacatala hasta Barbosa y la segunda desde la estación Aguacatala hasta Caldas y se espera que algunas de las estaciones se integren al Metro de Medellín.