En un video quedó grabado el fuerte reclamo que le hizo el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, a los funcionarios del hospital Venancio Díaz DÍaz, por temas administrativos.
Con las facturas en la mano, el mandatario señaló que existen cuentas sin cobrar por más de un año, por miles de millones de pesos.
Salido de la ropa y con fuertes reclamos a los funcionarios del Hospital de Sabaneta, se vió al alcalde de este municipio. Facturas sin cobrar a las eps y encontradas en cajas fueron los detonantes de la molestia del mandatario.
"Factura de un año con Sura, un año, con Sura que paga a 90 días y yo reventandome para sostener este hospital, metiendole plata y acá ustedes mamando gallo, descarados", dijo el alcalde.
En la reunión no se salvó ninguno del regaño, desperdicios y derroche de materiales, vencimiento de medicamentos y falta de atención a pacientes hicieron parte de los reclamos.
Ya en un tono más conciliador, Santiago Montoya habló de la situación que vive el hospital y de los procesos de humanización que se adelantan para mejorar el servicio.
"Seguir insistiendo a todos y cada uno de los empleados de ese hospital que allá atienden seres humanos, que el que llega al hospital es porque lo necesita y que la atención tiene que ser la mejor, señaló Santiago Montoya.
Por su parte la gerente del Hospital, María Leonor López señaló que se avanza en un proceso de recuperación de las deudas que se tienen con las eps.
La administración municipal ordenó realizar los correctivos con los funcionarios implicados en los procesos irregulares.