A sus 79 años, Rodolfo Hernández falleció en el Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta. En este centro asistencial se encontraba desde hace 2 meses y debido a su diagnóstico fue internado en UCI.
Rodolfo Hernández padecía un cáncer de colon, incluso en el último año fue intervenido en repetidas ocasiones y fue en marzo de 2024 que, en medio de una audiencia, reveló nuevamente su diagnóstico.
A partir de allí su salud comenzó a deteriorarse drásticamente y fue en la tarde de este lunes, 2 de septiembre, cuando el hospital, luego de varios días de intenso cuidado confirmó su fallecimiento.
Hernández desarrolló su carrera como ingeniero en el sector de la construcción, allí fue un reconocido empresario y en 2016 llegó a la Alcaldía de Bucaramanga. Su carrera política estuvo marcada por momentos polémicos como en 2018 cuando tuvo un encuentro con uno de los concejales.
Tras dejar la Alcaldía de Bucaramanga inició su campaña presidencial y en 2022 alcanzó a llegar a la segunda vuelta con una votación de más de 10 millones.
En los últimos meses, Hernández enfrentó un proceso conocido como el caso Vitalogic, donde fue encontrado culpable por un juez. El caso hace referencia al presunto favorecimiento a uno de sus hijos en un contrato para el manejo de las basuras de la ciudad de Bucaramanga.
Instituciones como la Cámara de Representantes han rendido homenaje a su memoria y también diferentes líderes políticos y civiles han expresado condolencias a su familia.
Otras noticias: