En fotografías se puede evidenciar las condiciones en las cuales quedó el microbús que había salido desde el proyecto Hidroituango y tenía como destino la ciudad de Medellín.
En él viajaban 12 personas, 10 de ellas trabajadores del proyecto Hidroituango, todos con resultado positivo para COVID -19, además venían el conductor y un acompañante. Si bien en el lugar no hubo heridos de gravedad, el alcalde de Medellín, lamentó la situación y más aún porque al parecer no tenían ni permiso para el traslado, ni cumplían con los protocolos de bioseguridad.
Ante esta grave acusación, hecha por la primera autoridad local, Empresas púbicas de Medellín respondió:
Por medio de un comunicado la dirección del Consorcio ofreció disculpas por lo que, según ellos, fue un error de comunicación.
Comunicado: "En el protocolo indicado por La Secretaría de Salud de Antioquia para la atención del brote que se ha presentado en el proyecto, se ha determinado que cuando se confirmen casos positivos, estos deben ser retirados lo más pronto posible del proyecto y se ha decidido que deben aislarse de manera rigurosa en un lugar donde tengan atención pre-hospitalaria y acceso oportuno a centros hospitalarios de nivel adecuado para el caso de complicarse su situación de salud. Para el efecto se debe seguir la obtención de un permiso ante la autoridad de salud de Medellín y por un error de comunicación de nuestro personal con la ARL, procedimos al traslado de estas personas ayer en la noche, sin que verificáramos que se hubiera obtenido dicho permiso".
Los pacientes fueron trasladados a otro vehículo y finalmente culminaron su recorrido, en este momento se encuentran aislados mientras avanza su recuperación.