Tras 16 meses de labores, ya finalizó la reubicación de las redes subterráneas de alcantarillado por obras del Metro de la 80, en el sector de Robledo.
Precisamente en el sector conocido como Rinconcito Ecuatoriano, en el barrio Córdoba, comuna 5 de Medellín, se instalaron 246 metros de redes subterráneas y se construyeron cuatro estructuras complementarias que permitirán la revisión y mantenimiento en el lugar donde estarán las vías del Metro de la 80.
Lea también: En marcha proyecto de un sistema inteligente de cámaras de seguridad en tres sectores de Medellín
Tomás Elejalde, gerente general del Metro, dijo que “es una obra pionera para otras obras similares que haremos en el corredor, puesto que utilizamos una metodología de construcción sin zanja, lo cual permitió que fluyera el tráfico y pudiera seguirse con la vida rutinaria en esta zona tan importante”.
Por su parte, Jaime Andrés Naranjo, secretario de Infraestructura de Medellín, aseguró que “estas obras son fundamentales para garantizar la viabilidad del Metro de la 80, además, representan un avance clave para el desarrollo de la ciudad al mejorar de manera significativa la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos”.
Le puede interesar: Inauguran vía en Antioquia que reduce el tiempo de viaje entre Medellín y la Costa Caribe
Sobre el proyecto, aseguraron las autoridades que se tiene una ejecución del 49.45 % en las demoliciones de predios de San Germán y del 84 % en el patio taller, así como del 81 % en la construcción del multitubular que llevará la energía al proyecto desde la subestación de EPM – Colombia, ubicada en el barrio Calasanz, hasta la avenida 80.