Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Trasladaron cabecillas de bandas delincuenciales de Medellín a cárcel de Valledupar

Varios de los cabecillas de bandas delincuenciales de Medellín fueron trasladados por petición de la Alcaldía porque estos estarían ordenando homicidios y acciones delincuenciales en la comuna 13. Así mismo la administración municipal se comprometió en acompañar a los conductores que están en paro para que regresen a laborar.

Tras los recientes hechos de violencia en la Comuna 13 como el homicidio de un conductor y la quema de un bus, la Alcaldía de Medellín solicitó el traslado de cárcel de algunos cabecillas de diferentes bandas delincuenciales que estarían ordenando desde los centros penitenciarios la ejecución de planes que le roban la tranquilidad al occidente de la ciudad.

Los traslados se dieron desde cárceles como El Pedregal y Cómbita hasta la de máxima seguridad en Valledupar. A esos delincuentes les imputarían nuevos cargos por la muerte de varios habitantes en el occidente de Medellín.

Desde el jueves pasado, cerca de 60 mil habitantes de ocho barrios se ven afectados por el parto transportador de 8 rutas conformadas por más de 70 buses.

Ningunos de los conductores ni las empresas serán sancionadas por el cese de actividades.