Dos osos andinos, uno de 5 meses y otro de año y medio, fueron trasladados desde el Parque de la Conservación en Medellín hasta el Santuario de Osos del Parque Jaime Duque de Bogotá para ser rehabilitados y a futuro, cuando cuenten con las habilidades necesarias, ser liberados en su medio natural.
“El individuo del Parque de la Conservación nació en cautiverio y el individuo de Corantioquia fue recuperado, ya que fue capturado en el medio natural”, señaló Diana Restrepo, veterinaria Parque de la Conservación.
El traslado de los dos mamíferos se dio a través de un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea. Durante el trayecto, los animales fueron monitoreados por biólogos y veterinarios.
“El transporte fue muy bien, los individuos se portaron excelente, fue un viaje muy tranquilo, consumieron alimentos”, agregó Restrepo.
Este par de osos ahora se preparan para adquirir las habilidades que les permitan volver muy pronto a la vida silvestre. Esta especie, que se encuentra en peligro de extinción, ayuda a la regeneración de bosques, a través de la dispersión de semillas, la movilización de materia y el ciclado de energía.
Otras noticias: