Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tras siete meses de recuperación fue liberado un tigrillo en su hábitat natural

Tras siete meses de recuperación fue liberado un tigrillo en su hábitat natural

En una operación especial entre Fuerza Aérea y Cornare, en las últimas horas fue liberado una tigrillo que en los últimos siete meses estuvo en proceso de recuperación.

Hace siete meses una llamada telefónica desde el municipio de Argelia alertó a las autoridades ambientales, después de una fuerte tormenta, un pequeño tigrillo se encontraba indefenso y solitario en un potrero de la zona,  de su mamá nada se sabía y tenía tan poca edad que sobrevivir solo le quedaría difícil, por este motivo fue trasladado a un hogar de paso.

Si bien la idea era liberarlo tan pronto aprendiera a cazar y a defenderse solo, la pandemia hizo que esa liberación se tardará más de lo planeado pero en las últimas horas vía aérea fue trasladado a una zona protegida, al llegar se mostró un poco temeroso pero unos segundos después se sintió libre y corrió.

Por otro lado, por medio de sus redes sociales Corantioquia celebró el avistamiento de una familia de aulladores que fueron captados en vídeo cuando pasaban por un camino de la vereda La Raya de Concepción Antioquia.