Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Tras las huellas de Filípides

59 maratonistas corrieron ayer de Sabaneta a Barbosa. Con un recorrido de 54 kilómetros, 14 más que el realizado por el héroe ateniense, 41 atletas cumplieron su cometido en la Segunda Ultramaratón.

Cuenta la historia que el origen de la maratón se debe a la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa.

En honor a la hazaña del héroe de la Antigua Grecia, se creó esta competición con el nombre de “maratón”, que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin.

Casi 25 centurias después de la gran  proeza del soldado ateniense, sus seguidores Juan Ramiro Osorio, en varones, y Carmen Avendaño Melguizo, en damas, también gritaron: ¡hemos vencido!, pero esta vez en el marco de la Segunda Ultramaratón, organizada por la Corporación Maratón del Valle de Aburrá.

Juan Ramiro repitió ayer el triunfo absoluto en la competencia realizada ente Sabaneta y Barbosa, al recorrer los 54 kilómetros en 3 horas 59 minutos y 2 segundos. En mujeres, Avendaño Melguizo fue la ganadora al hacer el ultra exigente recorrido en 6 horas, 9 minutos y 2 segundos, siendo la única dama entre los 41 competidores que alcanzaron la meta en el parque de Barbosa.

El segundo en ingresar y vencedor en la categoría de Veteranos “C” fue Walter Cadavid, de 64 años, patrocinado por la Alcaldía y la Junta de Deportes de Copacabana, con un tiempo de 4 horas 40 minutos y 5 segundos. Álvaro Serna, Veterano “A” entró tercero a cinco minutos de Cadavid.

Juan Ramiro Osorio, conocido como Juan “Récord” por sus marcas en juegos matemáticos, crucigramas y sopas de letras, también suma en esta carrera tres retos que ha sobrepuesto y ratificarse como el mejor colombiano en la especialidad al completar seis triunfos en las seis carreras de más de 43 kilómetros que ha corrido desde hace más de diez años.

… y los seguidores de Filípides siguieron sus pasos.

Alianza con El Mundo