Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 51 realizado hoy en Pereira, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos permitió la primera gran negociación.
alabras del presidente Juan Manuel Santos en el Acuerdo para la Prosperidad número 51:
“La noticia tal vez más importante de esta semana fue la aprobación por parte del Congreso norteamericano del Tratado de Libre Comercio. Es sin duda alguna el tratado comercial y económico más importante de nuestra historia, nos abre el mercado más importante del mundo, 300 millones de consumidores, para que los productores colombianos lo podamos aprovechar.
Es un tratado que le da estabilidad a las reglas de juego y va a traer muchísima inversión, que se traduce en empleos y que se traduce en más instrumentos para luchar contra la pobreza.
Tenemos que aprovechar bien esta oportunidad. Nos vamos a organizar con los gremios, con los trabajadores, con todos los agentes del sector productivo para aprovechar bien ese tratado.
Les voy a decir simplemente, para no ahondar mucho sobre este tratado, simplemente la primera consecuencia positiva: El jueves por la noche los señores directivos de la empresa colombiana Fanalca me dijeron: ‘Nike, la famosa empresa que produce elementos deportivos, estaba esperando esa aprobación y ya me llegó la orden para producir material por 100 millones de dólares adicionales, ya está la orden aquí, y eso quiere decir que en Cali vamos a generar mil empleos y en Pereira, -aquí en Pereira, alcalde- vamos a generar otros mil empleos. Dos mil empleos automáticamente.
Me decía el doctor Luis Carlos Villegas (Presidente de la Andi) ayer, que ya está en todas partes llegando algo similar.
La gente estaba esperando simplemente que se firmara, que se aprobara ese tratado para volcarse sobre Colombia. Esto si lo aprovechamos bien va a ser de un tremendo beneficio para nuestro desarrollo, para nuestro empleo, que ustedes saben que es uno de mis objetivos fundamentales, la generación de empleo y empleo bien remunerado, empleo formal.
De manera que ese es un hecho de esta semana que es trascendental para el futuro de nuestra economía y de nuestro desarrollo".
Fuente: Presidencia.
Alianza con El Mundo