La tarde del 23 de octubre de 2019 el Dagrd emitió la orden de evacuación inmediata de las dos torres del Edificio Atalaya de la Mota en Belén Rincón por un riesgo de colapso, luego de que una columna se doblara. 750 personas debieron salir de sus viviendas con lo que tenían puesto sin saber que pasarían meses sin poder volver a ingresar.
El organismo de gestión del riesgo detectó fallas estructurales en la edificación de la constructora Soluciones Civiles, que inmediatamente comenzó a trabajar en los estudios para estabilizar el edificio.
Sin embargo los habitantes de los 248 apartamentos quedaron literalmente en la calle, debieron esperar horas para poder rescatar a sus mascotas y días para sacar únicamente sus carros de los parqueaderos.
La evacuación inmediata que recordaba las tragedias de Space, el desalojo de los edificios Asensi y Continental Towers, la implosión de Bernavento o la evacuación de Kampala. Sin embargo, un año y 3 meses después la constructora sí respondió a los propietarios y con la estructura estabilizada los habitantes podrán regresar a sus apartamentos.