Con nuevas estrategias para combatir el transporte ilegal en los alrededores de las terminales norte y sur de Medellín, llegó la nueva gerencia de Terminales Medellín. Según el gremio transportador, el sector informal o ilegal les quita el 30 por ciento de los viajes.
La nueva gerencia de Terminales Medellín llegó pisando duro y en materia de seguridad y confort para los viajeros, tiene lista la estrategia para combatir el transporte ilegal o los denominados “playeros” que ofrecen en los alrededores de las terminales terrestres, tiquetes más baratos a los pasajeros sin ninguna opción de seguridad al viajar.Termi
En esta apuesta, Terminales Medellín tiene el apoyo de los transportadores, que aseguran que por cada 10 tiquetes vendidos en taquillas oficiales o por internet, los informales ofrecen 3 a los viajeros que por ahorrarse un peso, los adquieren sin pensar en las consecuencias legales o de seguros en casos de accidentes o siniestros.
Por eso no escatime ni plata, ni esfuerzos a la hora de viajar y compre los tiquetes en forma legal y oficial para evitar un dolor de cabeza durante su viaje.
Para combatir el transporte ilegal en las afueras de las terminales, se realizarán operativos constantes con las autoridades de movilidad y carreteras y la empresa legal que sea sorprendida, también sería sancionada con el código nacional de tránsito.