Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aumentarán los controles al transporte escolar

A partir de este lunes inicia en los colegios de la ciudad la temporada escolar, y con ella aumenta el flujo vehicular en las vías, preste mucha atención a las recomendaciones que da la Secretaría de Movilidad para los vehículos que transportan estudiantes.

Entre el 15 y 16 de enero regresan a clase cerca de 350 mil estudiantes a las 228 instituciones oficiales que hay en Medellín, lo que representa para la movilidad de la ciudad congestión especialmente en horas de la mañana, medio día y durante la tarde.

Es importante recordar que quienes transportan estudiantes, deben tener en cuenta que el límite de velocidad que deben llevar es de 60 k/h, además quien no porte los distintivos reglamentarios ni el permiso respectivo deberá asumir una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Los padres de familia deben prestar atención a que el conductor que transporte a su hijo vaya acompañado por otro adulto que garantice el acompañamiento de los menores quienes además, deben ocupar un puesto y nunca viajar de pie.

Tenga en cuenta que la multa y suspensión de la licencia es doble si un conductor de transporte escolar conduce en estado de embriaguez y quienes no conduzcan a 30 k/h en zonas escolares serán sancionado con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.