Septiembre inició con un aumento de $1.904 pesos en el precio de galón de ACPM, aumento, que advierten los transportadores de pasajeros, podría determinar un incremento en el precio de las tarifas.
Según las proyecciones hechas por la Asociación de Transporte de Pasajeros, con el anuncio del incremento en el precio de combustible, la tarifa para quienes viajan a otros municipios de Antioquia u otras regiones del país, podría incrementar en 3%. Aunque no hay una fecha determinada, las empresas lo analizan.
De darse, el alza se sentiría principalmente en recorridos cortos, por ejemplo a municipios cercanos que las personas usen con más frecuencia, pues allí se debería pagar cada vez el pasaje con el incremento, los transportadores piden a las autoridades aumentar los controles.
Para el sector de carga, por su parte, este anuncio genera unos sobrecostos millonarios, sobre todo en los vehículos de más de 10 toneladas, pues el incremento representaría sobrecostos de más de 300 mil millones de pesos.
En departamentos del país como Norte de Santander, Santander y Bogotá, el sector de carga adelanta paros y el bloqueo de vías en contra del alza en el precio del combustible.
Visite además: