Los transportadores de carga pidieron ser tenidos en cuenta en la reglamentación del toque de queda nocturno, pues muchos no cuentan con contratos formales que justifiquen sus jornadas de trabajo después de la medianoche.
Sumado a los cierres indefinidos en vías como la autopista Medellín- Bogotá, a los transportadores de carga el toque de queda en Antioquia se les convirtió en una dificultad más. Después de la media noche en las carreteras deberán presentar un permiso emitido por la empresa para la que trabajan.
Desde el gremio explicaron que cerca del 80 % de los 500 mil transportadores no están vinculados a una empresa por lo que no podrían cumplir con este requisito.
La medida del toque de queda nocturno en siete subregiones de Antioquia no es la única restricción, medidas en otros departamentos también los tiene afectados por lo que piden excepciones y flexibilidad para ellos.
Los transportadores piden ser tenidos en cuenta para la reglamentación de dichas medidas.
Recordemos que el toque de queda nocturno en Antioquia que va hasta el 20 de diciembre, está rigiendo en las subregiones de Magdalena Medio, Norte, Nordeste, Suroeste, Occidente, Bajo Cauca y Oriente.