La Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga), anunció por medio de un comunicado que luego de varias reuniones de asociaciones de camioneros independientes y sindicatos "se fijó una inmovilización si el Gobierno Nacional no atiende justas peticiones".
El paro estaría programado para el próximo 23 de noviembre, para rechazar el alza desmedida de los combustibles, el incremento de los peajes, la falta de regulación en sus condiciones laborales y por el proyecto de la ley de financiamiento.
"El alza desmedida de los combustibles, que afecta los costos operativos de los vehículos y la alternativa de imposición de al servicio en el proyecto de la ley de financiamiento, preocupa en alto grado el sector", dice el comunicado.
"Una inmovilización traería grandes pérdidas a la economía Nacional y más en esta época navideña”, dijo el dirigente gremial.
Comunicado De Prensa #013-2018 “Preocupación Por Paro Camionero” @IvanDuque @infopresidencia @orozco_angela @MinTransporteCo @juancamilostos @TransitoPolicia @WRadioColombia @ELTIEMPO @CaracolRadio @NoticiasCaracol @NoticiasRCN @larepublica_co @Portafolioco pic.twitter.com/ynHMVsdRiP
— Asecarga (@Asecarga) 13 de noviembre de 2018