Transportadores afectados por el cierre de la autopista Medellín-Bogotá
Noticia por: Noticias TelemedellínEl gremio de transportadores de carga y pasajeros es uno de los más afectados por el cierre total de la Autopista Medellín-Bogotá a la altura de San Luis. Los tiempos de los viajes se incrementan y suben los gastos económicos causando grandes pérdidas económicas.
Son cerca de 2 mil transportadores afectados por el derrumbe presentado en esta vía. Normalmente los transportadores recorren 400 kilómetros para ir de Medellín a Bogotá, pero por la ruta de Cisneros, el recorrido aumenta alrededor de 300 kilómetros más.
El gremio transportador pide al gobierno nacional tener en consideración el costo de los peajes pues con las rutas alternas estos se pueden incrementar. Según el director de ATC una reducción en el costo de los peajes podría subsidiar de cierta forma las pérdidas.