Transmasculinidad l ¿Qué es ser un hombre? Una de las preguntas más polémicas de la actualidad, una pregunta que hace temblar la masculinidad hegemónica, la masculinidad toxica, la masculinidad frágil.
La respuesta sigue siendo que ser un hombre es tener un pene, una reducción de la expresión de la vida a la genitalidad, seguimos creyendo que lo que nos define es lo que tenemos entre las piernas, y un simple dato biológico sigue controlando nuestra existencia.
Te puede interesar: El activismo es un acto de generosidad, de solidaridad y de valentía
A los hombres trans se les siguen negando su masculinidad, y al mismo tiempo se les exige una serie de requisitos físicos, estéticos y corporales, como si solo existiera una única forma de ser hombre y de verse como un hombre.
Por décadas los hombres trans han sido invisibilizados, aún dentro de la población LGBTIQ+ pero poco a poco vienen haciendo escuchar su voz, ocupando espacios de participación y aportando desde su experiencia a conversaciones sobre el género y en especial sobre la masculinidad.
Transmasculinidad: Seguimos creyendo que lo que nos define es lo que tenemos entre las piernas
Para ver más contenido de La revolución del amor, descargue la app TM.+: https://bit.ly/3AZKprH.
También puede ver cada miércoles un nuevo capítulo que estará desde las 8:00 p.m. disponible en TM+ y desde las 10 p.m. en nuestra señal en vivo en Telemedellin.tv