Telemedellín  /  Noticias  /  Mundo  /  Transgénero se suicida luego de enviarle mensaje a ex miss universo

Transgénero se suicida luego de enviarle mensaje a ex miss universo

Transgénero se suicida luego de enviarle mensaje a ex miss universo

Lupita Jones, ex miss universo mexicana, criticó la participación en el certamen de la actual señorita España, Ángela Ponce, joven transgénero.

Itzel Aidana Ávila Monreal es la mujer trans que subió en su cuenta de Facebook un video rechazando las declaraciones de Lupita Jones, quien afirmó en medio de una entrevista que “Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”.

En el video, Itzel le envió el siguiente mensaje a Lupita:

“Se necesita muchísimo valor, se necesita muchísima fuerza y muchísimo carácter para poder lograr ser esa persona con la cual tú te identificas. ¡Qué dicha! Dele gracias a Dios que usted no necesitó buscar una identidad. Dele gracias a Dios que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaban con su personalidad. Desafortunadamente nosotras no, y no por eso somos menos que nadie”. “Sus palabras pueden trascender, sus palabras pueden tener una fuerza para algo negativo”.

Posterior a estas declaraciones, la Policía de México halló el cuerpo sin vida de la mujer suspendido de el cuello en lo que al parecer, sería un suicidio. Paz Barrón, presidenta de la Comunidad LGTBI en Zacatecas, aseguró que se dará seguimiento al caso.

Este es el video publicado por Itzel Aidana Ávila