Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca la nueva transformación que tendrá el Cerro Nutibara

Nuestra cámara ambulante visitó el Cerro Nutibara en el occidente de Medellín para hablar con turistas y visitantes y contarles que este ícono turístico y ambiental será transformado. Tendrá nuevos escenarios para el arte ya la cultura y nuevos senderos ambientales.

También te puede interesar: Corredor Córdoba avanza en un 12% y estaría listo en diciembre

Anclado en el occidente de Medellín, el Cerro Nutibara con cerca de 90 años de historia ha sido testigo de la transformación urbana de la ciudad. Lo visitamos con nuestra cámara ambulante y hablamos con algunos de los 1.5 millones de turistas que anualmente lo disfrutan, tiene 33 hectáreas y es considerado uno de los pulmones verdes de la capital antioqueña.

La buena noticia para Medellín es que se destinaron más de 23 mil millones para renovarlo, por ejemplo, tendrá nuevos espacios o pasajes ambientales, siembra de árboles, áreas para la cultura y las expresiones artísticas y se transformará el teatro al aire libre Carlos Vieco.

De acuerdo al cronograma, la intervención del cerro iniciará en noviembre y se extendería hasta el segundo semestre del 2019. Visitantes y habitantes de Medellín esperan con ansias los cambios planteados.

La Alcaldía de Medellín presentará en próximos días el render y los cambios que tendrá el tradicional Cero Nutibara o Pueblito Paisa.