Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tramo 1B de Parques del Río promete mejorar la movilidad en Medellín

Tramo 1B de Parques del Río promete mejorar la movilidad en Medellín

En el primer trimestre de 2019 comenzarán a funcionar nuevamente varios lazos viales que están cerrados por cuenta de la construcción del tramo 1B de Parques del Río, obra que avanza en 61 %.

En unos 3 meses el soterrado del tramo 1B de Parques del Río será habilitado para el tránsito de los vehículos. Son 470 metros de longitud y seis carriles que prometen mejorar la movilidad en la zona hasta que concluya la construcción del proyecto que ha tenido un plan de manejo de la movilidad diferente al de la etapa 1A.

Una vez esté cerca la fecha de habilitación del soterrado, la Secretaría de Movilidad de Medellín comenzará a retirar los hitos que dividen los cuatro carriles.

En cuanto a la construcción del proyecto, que avanza en 61 %, se espera que esté listo en septiembre de 2019. En el segundo trimestre los trabajos se centrarán en el urbanismo del parque. Otro tema que avanza es el comercio en la etapa ya finalizada. En la construcción del tramo 1B de Parques del Río se destinan 318 mil millones de pesos.