Avanzan los trabajos en el vaso Altair, en el relleno sanitario La Pradera para mitigar riesgos de contaminación, y ya se comenzaron a depositar los residuos en el vaso La Música.
El vaso La Música, que hace más de 10 años se encontraba cerrado, y tuvo que ser adecuado nuevamente, comenzó a recibir los residuos de Medellín y más de 40 municipios, con el fin de disminuir los riesgos ante una posible crisis sanitaria y lograr que se estabilice el funcionamiento del relleno sanitario.
El vaso Altair continúa estabilizándose con los trabajos, pues presenta posible riesgo de colapso por movimientos en masa de los residuos.
Desde 2022, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, Emvarias tenía la licencia ambiental para construir el vaso La Piñuela y no se realizó. En febrero de este año se tuvo que declarar la emergencia ambiental tras estar al borde de una crisis sanitaria.
Emvarias hizo un llamado a todos los municipios que depositan sus residuos en el relleno La Pradera para que generen estrategias de aprovechamiento y tratamiento de los residuos y lleguen así menos residuos.
Visite además: