Un total de 14 derrumbes afectaron la vía Medellín - Urabá, causados por las lluvias de las últimas horas. De ellos, diez ya fueron removidos y en tres de ellos hay paso controlado a un carril.
Detalló la Gobernación de Antioquia que el deslizamiento más grande se presenta en el sector La Llorona, en el tramo entre Dabeiba y Mutatá, donde hay cierre total de la vía.
“La Concesión Autopistas Urabá trabaja para habilitar la vía. Nos informa que el viernes trabajaron hasta las 11:00 p.m. y hoy reiniciaron a las 5:00 de la mañana para dar apertura de la vía en el transcurso del día”, dijo el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Begué Trujillo.
Lea también: Once lesionados dejó una riña durante evento de vaquillas en Caucasia
Cabe recordar que este corredor vial está a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y es administrado por la Concesión Vial Autopistas de Urabá.
Mientras se habilita este corredor vial, los viajeros pueden tomar las vías alternas del Nordeste y Bajo Cauca.
Le puede interesar: Por un deslizamiento permanece cerrada la vía hacia el Urabá
Indicó la Gobernación de Antioquia que hasta el momento no se reportan en ninguna otra vía del departamento. La administración departamental tiene maquinaria disponible en 20 puntos estratégicos de la red vial a su cargo, para atender cualquier eventualidad que se presente.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.